Desde la AJB SAN ISIDRO, adherimos, convocamos y participaremos el próximo Miércoles 18 de Mayo del festival La Educación Pública no se toca que se realizará en el Ministerio de Educación de la Nación. El festival se llevará adelante por parte de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que se movilizarán junto a los docentes universitarios en la Marcha Nacional Educativa para, en unidad, defender la educación pública, conseguir el boleto educativo, el aumento de presupuesto educativo y de las universidades nacionales y un salario digno para docentes y no docentes.

dronSeguramente serán necesarias reformas y mejoras de nuestro sistema educativo y universitario, pero para que sean inclusivas y democráticas es necesario un fuerte compromiso de todos los sectores sociales.

Estamos viviendo nuevamente un ataque de politicas neoliberales y conservadoras, a las cuales no les alcanza con la eliminación de los impuestos a los más ricos, suprimiendo las retenciones, y con pagarle a los usureros de los fondos buitres; ahora también planean lograr el desfinanciamiento del sistema universitario, para lograr así habilitar  el arancelamiento de las universidades.

En ese sentido, no debemos olvidar que el Martes 3 de Mayo el Presidente Macri se reunió con 17 rectores de las universidades nacionales para anunciarles un adelanto del gobierno nacional de 500 millones para las 50 universidades del país (unos 10 millones cada una), o sea, sólo el 1 % de aumento comparativo al aumento anterior; una verdadera miseria.

festival educacion publica