El Jueves 23 de Junio a las 09:00 hs. nos congregaremos frente a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) nº 9  del Departamento Judicial de La Matanza, para exigir el cese de la persecución gremial, y el archivo de la misma, que pesa sobre el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de La Matanza, Compañero Luis Carnevale, quien también integra la Mesa Ejecutiva de la CTA  de los Trabajadores de La Matanza.

El pasado mes de Mayo, mientras se desarrolló el conflicto salarial de los trabajadores judiciales, la UFI nº 9 a cargo del Dr. Fernando Quiroga comunicó de forma irregular el llamado a indagatoria del compañero Luis Carnevale en la causa iniciada por la Jefa de la Asesoría Pericial Departamental, Beatriz Chapero.

Causa fraudulenta que, en convivencia con la corporación judicial, se dió curso por el sólo hecho de ir contra la persona del Secretario General electo democráticamente y en ejercicio de funciones. Las causales se reducen a una clara persecución sindical luego de los reclamos por mejoras laborales y por defender a compañeros que pasaban violencia laboral en aquella dependencia.

Este Jueves 23 los trabajadores judiciales y la Comisión Directiva de la AJB Departamental y Provincial, junto con la CTA La Matanza, la CTA  Pcia. y los compañeros de la CGT Zona Oeste realizaremos una conferencia de prensa a las 09:00 hs. a fin de hacer saber que el movimiento obrero siempre está al lado del COMPAÑERO, máxime la gravedad institucional que tiene el llamado a INDAGATORIA  de un secretario general electo y en funciones; por el simple ejercicio de no sólo su derecho, sino la obligación de la defensa de los trabajadores, lo que demuestra que es una PERSECUCIÓN SINDICAL A UN DIRIGENTE Y A UN TRABAJADOR CON LA CONVIVENCIA DE LA CORPORACIÓN JUDICIAL y ES UN ATAQUE A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Convocamos a todos los medios, trabajadores y diferentes organizaciones sociales y políticas a solidarizarse con esta lucha. Los esperamos el día Jueves 23 de Junio a las 09:00 hs. en las puertas de la UFI nº 9 ubicada en Avda. Presidente Perón (ex Kennedy) 3264 de la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza.