Desde la AJB San Isidro Departamental apoyamos la marcha del orgullo LGBTIQ que se realizará este sábado 26 de noviembre comenzando la columna a marchar desde las 16:00 hs de  Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Sabemos que la lucha por la igualdad de derechos tuvo un gran avance en los últimos años que se vió plasmada en una serie de normas, como el Casamiento Igualitario y la Ley de Identidad de Género,  pero es un camino que como país estamos a medio recorrer por lo cual sumamos nuestra garganta al grito  de reclamo por una Ley Antidiscriminación.

Como judiciales estamos en una posición privilegiada para entender  que la igualdad formal plasmada en las leyes no  modifica por sí sola la realidad. Es necesario un profundo trabajo cultural y social  para expulsar siglos de estereotipos y  preconceptos para llegar  a comprender al otro como un par.

La deshumanización del otro fue la antesala de los mayores horrores de la humanidad, por lo cual apoyamos profundamente toda actividad que genere visualización e instale temas en el seno de la sociedad a fin de  llegar a una igualdad real de derechos. Esta solo  se consigue con el trabajo y apoyo de toda la sociedad.