“Arriba los pinceles!!!”

Las Nereiras R. Mural.

Por primera vez en la historia del muralismo, se logra articular una actividad realizada exclusivamente por mujeres muralistas comprometidas con la problemática de violencia de genero.

En el marco de la jornada; “1° Encuentro de Mujeres Muralistas” el mismo se realizará los días 16, 17 y 18 de diciembre; en la ciudad de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

La temática de este primer encuentro fue elegida con el fin de manifestar la postura contra la violencia de género; desde la cosmovisión de las mujeres muralistas para la sociedad, con el fin de romper con las estructuras patriarcales.

Karina Vargas unas de la Muralista e impulsora de este movimiento, comenta:

“lo significativo que es realizar una puesta en escena por muralista mujeres, ya que en el ámbito eran; hasta hace muy poco tiempo; mayoritariamente hombres.

Con esta actividad buscamos dejar una huella, una impronta, de la mujeres muralistas y nuestra visión frente a los problemas que atañen al género femenino, con esto no quedan excluidos los hombres, quienes colaboran y crearon murales repudiando la violencia de género; sino que se da inicio a un hito en la historia de la mujeres muralista, una nueva forma de manifestar el empoderamiento de la mujeres frente a los espacios, ya sean culturales, artísticos, sociales; un espacio de mujeres muralista expresando nuestros pensamientos a través de los murales”

Así daba su reflexión Karina Varga sobre lo que significa este 1° Encuentro de mujeres muralistas, a quien agradecemos su generosidad y amabilidad de brindarnos su tiempo, y agradecemos la invitación al encuentro.

“Sueña sin límites, lucha sin fronteras”