La AJB San Isidro le reclama a la Corte mejoras en el Edificio Central de Ituzaingo 340 para garantizar condiciones de seguridad e higiene para todos los trabajadores judiciales y ciudadanos que concurren diariamente.

El martes 13 de diciembre la AJb San Isidro le presento a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires un informe Técnico realizado por un Licenciado en Seguridad e Higiene a pedido del Sindicato sobre los espacios comunes del Edificio mencionado donde se ponen de manifiesto las condiciones actuales y su no adecuación a la legislación Vigente, Ley 19587 de Higiene y Seguridad en el trabajo.

En dicho informe se detallan punto por punto las anomalías detectadas, las mediciones faltantes y la referencia legal correspondiente, con la que se debería cumplir.

Este es un primer paso, el gremio aporta un diagnostico necesario para saber dónde estamos parados y cuáles son las problemáticas que deben resolverse con urgencia.

Solicitamos que de manera inmediata se conforme una mesa de trabajo integrada por la Corte, la Superintendencia, el Sindicato y la Dirección de Arquitectura a fin de desarrollar un plan de acción que cumpla de forma inmediata con las siguientes prioridades:

* Liberar de obstáculos pasillos, escaleras y todas las vías de escape. Como así también liberar los espacios y pasillos internos de los Juzgados ya que debido al exceso de expedientes es imposible transitar dentro de los mismos y menos en caso de emergencia.

* Señalizar las salidas de emergencia, colocación de luces de emergencia y el respectivo plan de evacuación.

* Realizar un estudio de carga de fuego para determinar cuáles son los medios necesarios para extinguir el fuego en caso de incendio. Colocación de extintores dentro de los Juzgados. Reparación de sistema de alarma contra incendio y de detección de humo.

* Plan de mantenimiento de instalaciones eléctricas, colocación y conexión de disyuntores (en algunos lugares están los disyuntores pero no están conectados).

* Plan de mantenimiento integral del Edificio (Reparación de mampostería, baños, cambio de bajadas de agua, etc.)

* Limpieza integral y fumigación.

* Mediciones de nivel lumínico, ya que no se cumplen con los requisitos de mínimos de iluminación en los lugares de trabajo.

* Desarrollo de un programa de Ergonomía integrado para los distintos puestos de trabajo lo que reduciría ampliamente las lesiones en la realización de tareas.

* Retiro de la cantidad de papeles de los Juzgados (expedientes) ya que no se cumple ninguna norma de almacenaje o cantidad de metros cuadrados necesarios para dicho volumen.

* Adecuación de la escalera principal.

Solo con trabajo, compromiso y la necesaria asignación de recursos podremos mejorar la situación de decadencia del Edificio Central.

Adjuntamos el  trabajo para que todos tengan acceso a esta importante información.

 

descarga

(Click en la imagen para descargar el informe completo)

 

 

AJB San Isidro

Construyendo junto a vos un sindicato para todos.