San Isidro, 5 de enero de 2017.-

 

Comunicado de Prensa

Conjunto del Colegio de Trabajadores Sociales del distrito de San Isidro y la Asociación Judicial Bonaerense departamental San Isidro.

Frente a la publicación del 26 de diciembre de 2016 del diario Infobae (LINKrespecto de la posible destitución de la Jueza, Dra. Alejandra Velázquez, el Colegio de Trabajadores Sociales del distrito de San Isidro y la Asociación Judicial Bonaerense departamental San Isidro queremos poner en claro distintas situaciones que en la nota mencionada aparecen como erróneas o no expresan concretamente cómo sucedieron los hechos en relación a las tareas de las Trabajadoras Sociales del Juzgado de Familia 1 de Pilar.

En primer lugar la nota se refiere al Juzgado de Familia 1 de San Isidro lo cual es un error ya que la Dra.  Alejandra Velázquez era la Titular del Juzgado de Familia 1 de Pilar.

En segundo lugar y lo más importante es dejar en claro cómo sucedieron las cosas y la actitud de las Trabajadoras Sociales mencionadas.

Al poco tiempo de comenzar a funcionar el Juzgado de Familia 1 de Pilar las Trabajadoras  Sociales reciben la expresa indicación de ejecutar una tarea ilegal, como la de buscar embarazadas que no pudieran mantener a sus hijos para acelerar el proceso de Adopción a Familias Adineradas . Frente a esta orden la Profesionales le contestaron por nota a la Magistrada de su negativa y explicitando cuáles eran la tareas propias de su actividad.

Debido a esta negativa comenzaron a sucederse distintas situaciones de violencia laboral, asignación de tareas administrativas (que no le corresponden a los peritos) y malos tratos  por lo cual todo el cuerpo de Peritos de ese Juzgado solicitó a la S.C.B.A pase a otras dependencias en Julio del 2011 ya que la situación era insostenible. Escrito que presentó el Sindicato, no habiendo respuesta alguna.

Un año después la AJB San Isidro presentó una denuncia en la S.C.B.A ya que estas situaciones de violencia iban en ascenso llegando a ordenarle a una de las Trabajadoras Sociales que realice sus tareas en la Cocina de dicho Juzgado.

Cabe destacar que la actitud valiente y comprometida de las Trabajadoras Sociales del Juzgado de Familia 1 de Pilar fue fundamental para que la S.C.B.A tomara la decisión de Licenciar forzosamente a la Dra. Velázquez y que luego fuera Suspendida el 26 de diciembre de 2016 por el Jury de enjuiciamiento.

Por todo lo expuesto es que solicitamos al Diario Infobae  aclare esta cuestión dejando sin mancha el buen nombre de la Trabajadoras Sociales que realizaron correctamente sus áreas y nunca cumplieron con las ordenes ilegales impartidas por la Titular del Juzgado de Familia 1 de Pilar.

NOTAS RELACIONADAS

Suspendieron a la jueza de Pilar denunciada por AJB SAN ISIDRO

La AJB San Isidro acompaña a los Peritos del Cuerpo Técnico del Familia 1 de Pilar

VIOLENCIA LABORAL EN EL JUZGADO DE FAMILIA DE PILAR

 

 

Mabel Palermo                                                   Marcelo De Gori

Presidenta del Colegio                                     Secretario General

De Trabajadores Sociales                               Asociación Judicial Bonaerense

de San Isidro.                                                      Dptal San Isidro.