El día 6 de abril comenzó sin ningún movimiento. La inmensa mayoría de los Trabajadores adhirió a un paro que consideraba más que necesario después de la gran cantidad de despidos y suspensiones que se sucedieron desde el comienzo de la gestión de Macri. A lo que hay que sumarle la importante pérdida del poder adquisitivo durante el año 2016 y en los primeros 3 meses de este año.
Los trabajadores sentíamos este PARO GENERAL como propio, conseguido después de manifestarnos durante todo el mes de marzo sin ser escuchados en lo más mínimo. Obviamente que los trabajadores no gobernamos pero queremos que el gobierno que fue elegido para gobernar para todos los argentinos (y no solo para los que más tienen) lleve adelante medidas que beneficien a los trabajadores, los desocupados y los más vulnerables.
Queremos medidas que generen más puestos de trabajo y no que los reduzcan como la apertura de importaciones.
Queremos que el salario sirva para comprar más cosas y no que se nos sequen el bolsillo después de pagar aumentos astronómicos de tarifas y de alimentos, estos últimos no paran de subir y están aprecios inalcanzables para los laburantes.
Queremos mejores condiciones de trabajo y no que se modifique la Ley de ART en perjuicio de los trabajadores o que todo el día se nos trate de vagos, ñoquis, etc.
En pocas palabras los Trabajadores queremos llegar a fin de mes y vivir cada día un poco mejor.
En este marco los Trabajadores Judiciales adherimos y reclamamos un urgente aumento de Salarios. El paro se hizo sentir en los Tribunales de San Isidro el acatamiento fue muy alto y solo los funcionarios y magistrados se hicieron cargo de los Juzgados atendiendo las urgencias y a los ciudadanos que concurrieron con alguna necesidad imperiosa.
Esta contundencia del Paro en las dependencias judiciales tiene que ver con que todavía el gobierno provincial no ha convocado a Paritarias a los Trabajadores Judiciales, es decir, desde el año pasado que no tenemos aumento de sueldo y si todavía el gobierno no nos llamó para sentarnos a discutir de cuánto va a ser el aumento para este año estamos muy complicados.
Entendemos que la Gobernadora María Eugenia Vidal quiere imponerle a los docentes un aumento por debajo de la inflación y luego trasladar ese mismo aumento a los demás trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello es que apoyamos el Paro General, en defensa de nuestro salario y de mejores condiciones económicas para todos los Argentinos.

Lamentablemente una maravillosa jornada de lucha y protesta se vio empañada por la decisión del Gobierno Nacional de reprimir a los Trabajadores que se manifestaban. Evidentemente el Ajuste que están realizando sobre nuestros ingresos solo puede imponerse reprimiendo a todo aquel que salga a reclamar.

Marcelo De Gori
Secretario General de la
Asociación Judicial Bonaerense
Departamental San Isidro.

paro gral 6

paro general 3

paro gral 5paro gral 4par0 general 7panamericana paro gral 8