En consideración al vergonzoso fallo de la CSJN que busca beneficiar a los genocidas presos y permitirles salir de prision en un burdo intento de disfrazar a  sangrientos genocidas de inocentes abueltios desde la Comisión de la Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte junto con la AJB San Isidro se realizará una conferencia de prensa este martes en miras al acto  “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

Nuesto país es reconocido a nivel internacional por haber logrado algo único en el mundo, en lugar de intercambiar información por impunidad o regalar indultos a los asesinos, llevó adelante un proceso legítimo de Juicio y Castigo a los genocidas por intermedio de su propio sistema jurídico.

Este triunfo conseguido gracias a la lucha de los organismos de DDHH es un regalo para todos los argentinos  que nos permitió avanzar como país, consolidar nuestra democracia, desligitimar la violencia asesina de la última Dictadura Militar y hechar luz sobre su plan genocida y los intereses político-económicos que la respaldaban.

Como Judiciales nos llena el pecho de orgullo formar parte de un Poder Judicial que, en lugar de continuar siendo cómplice de los poderosos de ayer, formó parte del proceso de Juicio y Castigo y gritó junto con el resto de la sociedad NUNCA MAS.

Por lo tanto, no vamos a dejar que un fallo vergonzoso de la CSJN nos robe este orgullo y reconocimiento. Al igual que lo hicieron las Madres en la más oscura noche de  la Dictadura, volveremos a salir a la Plaza. Pero esta vez, todos estaremos presentes.

Invitamos a todos a estar presentes este martes 9 de Mayo a las 11:30  horas en la sede gremial, Av Centenario 422 fondo  y nos encontraremos el miércoles en la Plaza de Mayo.