La firma Cencosud, dueña del predio, presentó en la municipalidad el estudio de impacto ambiental por medio del cual proyecta un gran emprendimiento que contempla un área residencial y una comercial, en el espacio ubicado en la localidad de Beccar y que pertenecia a la Ex Obras Sanitarias, el cual posee unas 20 hectáreas y abarca desde la avenida Centenario hacia el oeste superando la altura de la calle Marinsalta; y desde la calle Tomkinson hasta Mosconi.

Según explica el proyecto, el área de viviendas estaría ubicada en el sector próximo a la Avenida Centenario. Allí se proyectan la construcción de 3 torres de 14 pisos con subsuelo, sobre el frente del terreno grande que linda con la avenida. Hacia el oeste, separados por un sector de parque, 6 condominios de 4 pisos con un subsuelo de cocheras, una pileta central y otros espacios comunes.

El centro comercial planea contar con: salón Jumbo, salón Easy (ambas firmas pertenecientes a Cencosud), locales comerciales, patio de comidas y hall de cines a lo largo de Av. Tomkinson.

Desde la AJB SAN ISIDRO, planteamos en diferentes oportunidades ante la autoridades municipales, provinciales y a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia la expropiación del Ex Predio de OSN en razón de que dicho predio cuenta con todas las características necesarias para poder construir un lugar que concentre todas las dependencias judiciales de la departamental que al día de hoy se encuentran desperdigadas, no solo por la amplitud del terreno sino también por ser de fácil acceso para los trabajadores y justiciables que deban concurrir hasta el mismo, por su cercanía con los medios de transporte. Entendemos que con lo que actualmente el poder judicial gasta en el pago de alquileres de las dependencias que utiliza a la fecha (más de 1.000.000 de pesos), se puede realizar la inversión necesaria para la construcción de la ciudad judicial y subsanar el deplorable estado de las dependencias judiciales de la Departamental.

Estamos convencidos que debe primar por sobre el interes comercial de la zona, una adecuada atencion a los vecinos y ciudadanos del distrito, no solo de San Isidro, sino tambien de los partidos aledaños que dia a dia concurren por ante las dependencias judiciales que tienen sede en San Isidro en busco de justicia y el amparo de sus derechos.

Adjuntamos links de las notas:

http://ajbsanisidro.org/?p=4444

http://ajbsanisidro.org/?p=5108

 

Nota Presentado a la corte

CCI23042015 CCI23042015_0001