Este sábado 3 de Junio lxs judicialxs participaremos en la marcha de “Ni una Menos, Vivas nos queremos” que se realizará desde el Congreso hacia La Plaza de Mayo. Creemos firmemente que solo mediante la organización y el trabajo en conjunto continuaremos tejiendo este marco de unidad y sororidad que pondrá en jaque la cultura machista y patriarcal que nos afecta a todos.

Es con las mujeres muertas, desechadas en bolsas de residuo como basura, donde esta cultura muestra su cara mas horrible. Pero corta toda nuestra realidad, aparece cuando se nos deniega ascensos por nuestra condición de género, cuando se nos sobrecarga con las tareas domésticas, cuando tenemos que entablar batallas para que se cumpla nuestro justo derecho de licencias por lactancias. Salimos a la calle para gritar “ni una menos, vivas nos queremos” con un grito de justicia que busca llenar la plaza, pero también para  destruir las condiciones que permiten y perpetuan los asesinatos y la violencia machista.

Creemos que, como empleados del Poder Judicial es especialmente importante nuestra participación en esta jornada  a fin de poder llevar de nuestro lado de la mesa de entrada una mirada feminista que sirva para apoyar y conseguir justicia a las mujeres que atraviesan una situación de violencia en lugar de volver a victimizarlas.

NI UNA MENOS – VIVAS NOS QUEREMOS.