El lunes 1 de Mayo celebramos el día del trabajador y de la trabajadora, reivindicando las conquistas de derechos que datan desde 1886, a partir de que trabajadorxs estadounidenses reclamaran jornadas laborales de ocho horas, hecho que genero que en diferentes partes del mundo se realizaran desde entonces actos conmemorativos.

Al cumplirse un nuevo aniversario por el día del trabajador y de la trabajadora, es necesario que se recuerde a los obreros caídos de Haymarket, Chicago (Estados Unidos) que hace 131 años llevaron a cabo una serie de protestas en reclamo de la disminución de la jornada laboral, que en aquel entonces ascendía a 18 horas.

Solo con la unidad, la organización y la solidaridad de los trabajadores y las trabajadoras en sus sindicatos, se logró doblegar los abusos patronales de aquellos años.

Hoy no solo recordamos aquellos acontecimientos, sino también las luchas obreras de nuestro país, desde los años trágicos de los acontecimientos que se conocieron como la “Patagonia Rebelde”, hasta las luchas que hoy en día los trabajadores y las trabajadoras en su conjunto siguen realizando por más derechos y más beneficios para si y sus familias.

Y ello, mas especialmente debe servir de ejemplo para los y las judiciales que este año vivimos intentos de cercenar conquistas o derechos que hemos adquiridos a lo largo de muchas peleas, esfuerzos y protestas

Porque el 1° de Mayo no solo es un día de festejo, sino también un día de homenaje y recuerdo. Saludamos a todos y todas, los y las judiciales en este día y les deseamos un muy buen día de descanso y reflexión.

POR OTRA PARTE, APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA INFORMARLES QUE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 3 MAYO ESTAREMOS HACIENDO UN AGASAJO CON UNA RICA COMIDA TIPICA EN LA SEDE DE NUESTRO SINDICATO, UBICADO EN CENTENARIO 422 PASILLO AL FONDO, A PARTIR DE LAS  14:00 HORAS

 

 

¡SALUDOS JUDICIALES!

EN ESTE PRIMERO DE MAYO

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

AJB SAN ISIDRO