HABLEMOS EN SERIO

En estos días asistimos al debate respecto al anteproyecto de un nuevo Código Penal que reemplace el Código vigente el cual no solo data de 1922, sino que ha sido modificado en forma caótica por cientos de leyes. El anteproyecto del que todos hablan (y pocos conocen) fue elaborado en forma democrática y por consenso por reconocidos juristas de diferente color político garantizando así múltiples enfoques.

Desde la AJB San Isidro, estamos convencidos que como trabajadores de la justicia somos parte protagónica de esa reforma, ya que un sector importante de nuestros compañeros judiciales trabajan y hacen aplicación del derechos con el, influyendo con ella en la vida social diaria de cientos y miles de personas.

Es por ello, que hemos iniciado una serie de charlas en la zona norte con diferentes organizaciones sociales, políticas, gremiales, ONGs, académicas y entidades involucradas en el ámbito judicial.

La importancia que tiene sancionar un código penal moderno y coherente para los argentinos esta fuera de toda discusión. Y que la sociedad y los vecinos sean parte de esa discusión es una necesidad imperiosa a fin de garantizar una efectiva justicia democrática.

PORQUE queremos que el pueblo sepa de que se trata. PORQUE queremos un Código Penal para el siglo XXI. PORQUE creemos que el problema de la inseguridad no se resuelve con consignas demagógicas, ni juntando firmas. PORQUE Queremos que el pueblo este bien informado y sepa de que se trata….

INVITAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES DE LA ZONA A SER PARTE DEL DEBATE Y LA DISCUCIÓN DE UN NUEVO MODELO DE JUSITICIA DEMOCRATICA, SOCIAL Y DE UN CÓDIGO PENAL PARA EL SIGLO XXI

Como ya hicimos el pasado 23 de abril, ahora te invitamos a una nueva charla y debate sobre el tema donde se contara con la presencia de Magistrados y funcionarios del Poder judicial Provincial, el MIERCOLES 7 DE MAYO A LAS 18:30 HS, EN LA BIBLIOTECA POPULAR DE MARTINEZ (Aristabulo del Valle 199)

TE ESPERAMOS