Palabras de una de las Madres históricas de Plaza de Mayo HEBE DE BONAFINI quien sorpresivamente y ante la no concurrencia a un juzgado a declarar en el mismo día el Juez Martínez Di Giorgi da la orden de detención, la que trataron de hacer efectiva durante la misma tarde enviando dos carros de policía a la CASA DE LAS MADRES en Capital Federal que ya fue allanada en varias oportunidades y en un juicio en que ya han declarado en reiteradas oportunidades en Comodoro Py.

Ni bien conocida la noticia militantes de derechos humanos, partidos políticos, luchadores populares, diputados, informados de esta situación se fueron autoconvocando a la Plaza de Mayo donde se cumplían 1999 rondas a la pirámide concurriendo los medios que, en una “ cadena nacional” también autoconvocada por la seriedad vergonzosa de la situación.

Madre coraje, madre digna, madre dura, Hebe es todo un símbolo con una resistencia absolutamente asombrosa. Su frescura a los 89 años, con dos hijos y una nuera desaparecidos por los que dio la pelea durante toda su vida, enfrentó una vez más la ofensa gubernamental que una y otra vez escandaliza no solo al pueblo argentino sino a todo el mundo con una medida que se cae por su propio peso.

A Hebe no le importa ir detenida, lo dijo.

Hebe no tiene miedo, no se caya, invita a movilizar, en un día en que se convocó a un tarifazo contra la política económica del actual gobierno nacional resulta por lo menos “raro” que se tome una medida que, al decir del abogado de Hebe Dr.Barcesat es un horror de la justicia.

Hebe afirma que las quieren hacer desaparecer y manifiesta que “aunque nos maten vamos a seguir estando” .

Nuevamente frente a la sede de las madres dijo que “ las madres somos felices de lo que hacemos” y terminó su discurso diciendo “Macri PARA LA MANO”

En estos días en que los juicios a los represores son demorados, en que 50 genocidas condenados pueden gozar de la prisión domiciliaria, en que Miguel Etchecolatz sigue solicitándola, decimos 30000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

El próximo jueves se cumplen las 2000 rondas en la Plaza.Seguramente Hebe encabezará con la fuerza de siempre.