En el día de la fecha los judiciales de toda la provincia llevamos adelante una importante movilización, en la que concurrió una numerosa delegación de compañeros de San Isidro, en lo que fue la primera “Caravana rutera” de protesta, en el conflicto que venimos llevando adelante con la Gobernadora María Eugenia Vidal quien, congelo la mesa de negociación salarial con el Sindicato el pasado 11 de abril no efectuando un nuevo encuentro hasta el momento.

La última “oferta salarial” que fue rotundamente rechazada por la Asociación Judicial Bonaerense, fue de un aumento del 16,7 % para el primer semestre en dos cuotas.

A pesar de los rumores y las informaciones que circularon en los últimos días, no ha sido realizada otra propuesta a la AJB, única entidad con personería gremial y legitimada para la negociación salarial desde el ingresante (hoy, auxiliar tercero) hasta los Secretarios de Corte

Al día de la fecha la Justicia se viene sosteniendo por la voluntad de los trabajadores que nos desempeñamos en cada dependencia, con una infraestructura deficiente  y con escasos recursos materiales.

Por otra parte, el conjunto de trabajadores judiciales de la provincia observamos vergonzosamente que el mismo trabajo de un lado de la General Paz y del Riachuelo tenga ciertos sueldos y del otro, sueldos muy inferiores, lejos de la manda Constitucional que reza “a igual trabajo, igual remuneración”.

En medio de éste panorama, y culminando las 72 horas de PARO decretadas por la AJB Bonaerense que comenzó el martes, hoy jueves 5 de mayo los Trabajadores Judiciales de toda la Provincia de Buenos Aires nos movilizamos en Caravana a la Ciudad de La Plata, por un aumento salarial digno.

MAÑANA VIERNES, ESTAREMOS REALIZANDO ASAMBLEAS EN LA DEPARTAMENTAL a las 8,30hs en San Isidro (Edificio Ituzaingó 340)  y a las 12hs en Pilar (Sede de Juzgados Penales). A LOS FINES DE DECIDIR LOS PASOS A SEGUIR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ANTE LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO SALARIAL