Desde la mañana la comunidad isleña se manifiestó por el aumento del transporte fluvial con el corte del río a la altura de la Estación Fluvial de Tigre. Luego de una asamblea se resolvió realizar un nuevo corte para el 8 de julio.

Unas 120 personas se autoconvocaron en reclamo por el aumento de la tarifa del transporte fluvial. Desde las 11 hasta las 13:30 horas no salieron lanchas de la Estación. La comunidad isleña de Tigre y San Fernando realizó un corte en el río, pese al anuncio del Ministerio de Transporte de Nación que subsidiará el servicio un 60% y se implementará el sistema de tarjeta SUBE en 120 días

Celina, vecina de río Capitán, informósobre la tensa situación del corte: “La Prefectura se hizo presente con motivo de desplazar los botes agrupados”.

En la asamblea se resolvió seguir luchando para retrotraer el importe de los boletos al mes de mayo, “porque la medida cautelar ante el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro fue rechazada y esta semana se llevará el fundamento de la apelación”, comentó celina.

Otro de lo puntos de acuerdo entre la comunidad de vecinos del delta fue el de no entablar diálogo con la empresa, sino con los funcionarios que se encuentran a cargo del transporte público, y realizar un nuevo corte para el 8 de julio.

Yamile Attara del grupo “Unidad Isleña”, comentó que no recibieron una comunicación oficial de las respectivas autoridades sobre la medida del subsidio, “por eso la convocatoria del corte continúa en pie”.

Por su parte, el intendente de Tigre, Julio Zamora celebró el anuncio de la Provincia con respecto al subsidio del 60%.

Fuente: http://quepasaweb.com.ar