Ponemos en conocimiento de todos los judiciales, y de los compañeros peritos en particular, que se ha realizado la apertura de la nueva cohorte de la “Especialización en Trabajo Social Forense” que inicia su actividad en el mes de agosto del corriente año. En los últimos meses se han recibido los primeros 33 especialistas que recibirán sus títulos el próximo mes de julio.

El proyecto de formación ha sido aprobado por la CONEAU y cuenta con el reconocimiento nacional del título.

Se encuentra abierta la pre-inscripción, y la inscripción se formalizará durante el próximo mes de mayo hasta cubrir el cupo de cien cursantes que establece la normativa de la carrera. Ya se han inscripto colegas de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, lo que llena de orgullo y motiva para continuar con difundiendo este tipo de proyectos académicos – profesionales.

A los interesados, les solicitamos comunicarse con la Dirección de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad del Comahue, al mail:postgradofade@hotmail.com

Objetivos

El objetivo de esta especialización es que los especializandos logren:

  • Adquirir conocimientos teóricos que le permitan insertarse profesionalmente en el PoderJudicial en sus distintos fueros.
  • Relacionar e integrar modelos teóricos, epistemológicos y metodológicos indispensables para conducir entrevistas diagnósticas y evaluativas e intervenir en situaciones familiares diversas que se dirimen en los estrados judiciales.
  • Ser capaces de contribuir al goce de los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y la modificación de las condiciones que vulneran sus derechos, a través del restablecimiento de los mismos.
  • Incorporar conocimientos teórico-metodológicos para la práctica pericial y la redacción de los informes sociales que den cuenta de tales pericias.
  • Relacionar e integrar un marco conceptual actualizado para abordar los procesos de intervención social en un contexto atravesado por múltiples y complejas problemáticas.
  • Comprender y evaluar críticamente la producción teórica y empírica en el campo de la intervención social del Trabajo Social Forense.

 

 

Secretaria de Cultura

AJB SAN ISIDRO