Este Lunes 21 de Diciembre los peritos retendrán su firma como medida de fuerza a fin de lograr el tan ansiado cobro por el bloqueo de título. Durante todo el día los peritos concurrirán a sus lugares de trabajo y realizarán las tareas habituales pero no entregarán pericias, notificaciones, informes o notas. Tampoco se darán de baja las pericias realizadas en programas como el GAP o el Augusta. En casos excepcionales en los cuales sea imprescindible contar con el dictamen pericial (audiencias de excarcelación, causas de violencia familiar en Juzgados de Paz o de Familia en turno, entre otras situaciones) el perito podrá comunicar sus conclusiones `in voce´, siendo prerrogativa de los funcionarios y/o magistrados hacer un conste con las expresiones del perito y firmarlo”, explicaron desde la Comisión Provincial de Peritos.

“En el caso de pericias cuyo plazo de entrega vence ese día, el perito podrá optar por adelantar las conclusiones `in voce´ o bien entregar su informe en las dos primeras horas del día siguiente”, agregaron.

Es con medidas como esta que los peritos avanzan en el camino para que sean reconocidos plenamente su labor como profesionales universitarios, lo cual solo se logrará cuando consigan que se les abone la suma correspondiente por el bloqueo total o parcial de su título.

Creemos que este es un importante paso para ir construyendo un Poder Judicial que sea más justo y equitativo con sus empleados, en especial teniendo en cuenta como la resolución de conflictos jurídicos asigna un rol cada vez más preponderante a los diversos peritos (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, etc), siendo quienes validan las pericias y asumen la responsabilidad por las conclusiones vertidas.

 

Por eso, este 21 de Diciembre, hacé valer tu firma.

 

Te dejamos el afiche para que lo cuelgues  en tu dependencia

peritos-page-001