La exposición ecológica desarrollará el concepto de sustentabilidad en diversas áreas como la gastronomía, la salud, la industria energética, y el transporte, entre otros.

Por Ivan Plouchuk

Este mes tendrá lugar en el hipódromo de San Isidro la Expo Bio, una muestra interdisciplinaria que busca mostrar a la sociedad actual una estilo de vida más sustentable para el planeta. El evento comenzará el viernes 24 de Abril a las 11 de la mañana y continuará durante el sábado y el domingo, la entrada será de $40 y será válida para los tres días. No se suspenderá por lluvia.

En una conferencia de prensa realizada este jueves en el Jockey Club, el director del proyecto Rubén Mundel afirmó que será “el mayor evento verde y solidario de la Argentina”. Además, Mundel confesó que el 20% de la recaudación obtenida por las entradas será destinada a la creación de una organización vinculada al apoyo de los docentes con responsabilidad social.

Dentro de la muestra, que fue declara de Interés Municipal y Provincial, se articularán disciplinas que van desde el ejercicio físico hasta la arquitectura y el diseño, pasando por una maratón de 8km, un festival de Yoga, una muestra de autos eléctricos, una exposición sobre energías renovables, y puestos de gastronomía orgánica, entre otros. También contará con la participación de varias tribus de Pueblos Originarios, y de los embajadores de Brasil y Costa Rica, además de miembros del mundo educativo y de más de una decena de Ongs.

Fuente: www.quepasaweb.com.a