El pasado jueves 21 de noviembre, los compañeros judiciales de San Isidro, nos reunimos en el Club tribunales, para celebrar el Día del Empleado Judicial. Nuestro día.

Con la presencia de más de 200 compañeros de todos los fueros, de las oficinas descentralizadas, Jefes de oficinas de Corte, Peritos, Funcionarios, Magistrados, Andrea Pagliani Presidente del Colegio de Magistrados de San Isidro, compañeros jubilados, integrantes de la Comisión Directiva de la AJB La Plata, CTA, San Isidro, Suteba San Fernando, el Sec. General de la CGT Zona Norte y responsable de la Mesa Político Sindical, José Luis Casares, compañeros de los sindicatos Molineros, Sadop y Pasteleros, las ONG “La Nona, y Brazos Abiertos”, la Comisión de la Memoria de Zona Norte, y demás organizaciones amigas,  disfrutamos de un día maravilloso, almorzando entre todos, con música, juegos y sorteos.

Nuestro Sec. Gral. Adjunto, Hugo Russo,  al hacer uso de la palabra realizó un reconocimiento público al compañero Juez Rafael Sal Lari, afiliado a este sindicato,  por su carrera judicial, la cual comenzara siendo empleado, pasando por ser Secretario de Cámara y del Tribunal de Casación Penal,  hasta la actualidad, como Juez del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro, por su continua lucha, compromiso social y por haberse bancado como nadie los embates del poder para destituirlo simplemente por aplicar la ley. “Gracias por este homenaje, y gracias a la AJB por acompañarme siempre en los momentos más difícil. A seguir peleando que siempre se puede”, sentencio Sal Lari, ya luciendo, para siempre, la pechera de la AJB, nuestro mayor símbolo. “Convocamos a todos a seguir peleando por una mejor justicia, sin sectarismos, unidos, a sabiendas que nuestro único límite lo es aquellos que tienen mala leche. Como lo demostramos cuando peleamos por la defensa de Sal Lari, porque nosotros sí sabemos que ese enemigo es el mismo y está del otro lado. Todos juntos, CTA, CGT, Organizaciones Sindicales y de Derechos Humanos, porque eso solo garantizara nuestro triunfo”, concluyó nuestro Sec. Gral. Adjunto.-

Posteriormente, nuestro Secretario General, Marcelo De Gori, al hacer uso de la palabra se encargó de homenajear a los recientemente compañeros jubilados: Juan de La Arena, Miguel Quiroga, Carlos Caruso y Juan Milic, quienes durante tantos años se dedicaran a luchar por la construcción de una mejor justicia para todos. “Hicimos muchas cosas este año, y siempre estuvimos ahí, donde teníamos que estar. Es muy importante que hoy estemos celebrando todos juntos, porque venimos trabajando juntos durante todo el año: con los jubilados, con los niños, con el deporte, la cultura y con la defensa gremial del compañero. Por eso vamos por más: Por el Convenio Colectivo de Trabajo con porcentualidad salarial y por una justicia al alcance de todos y no solo para unos pocos. Gracias compañeros y a disfrutar de esta fiesta, que es nuestra, de todos, y que bien ganada la tenemos” resaltó nuestro Sec. Gral.

Luego de que nos comiéramos los choris y los sanguchitos de cuadril, vinieron los alfajores helados de dulce de leche y chocolate con posibilidad de pedir doble ración para golosas y golosos. Entregamos a cada compañero afiliado, un presente como recuerdo del Día del Empleado Judicial, el cual informamos a todos aquellos afiliados que no pudieron asistir al festejo, que pueden pasar a retirar el mismo por la sede gremial.

Después vinieron los sorteos de órdenes de compras y la música a todo volumen de  “La Fundamental”, con su amplio repertorio artístico, a los cuales agradecemos infinitamente por su participación en la fiesta.

Agradecemos la presencia de todas y de todos, por su participación y la buena onda, una vez más.-

 

AJB SAN ISIDRO