En el día de la fecha desde la AJB Departamental San Isidro realizamos las presentaciones  a la Superintendencia Departamental, Defensoría General y Fiscalía General a fin que se arbitren los medios necesarios para que todos los empleados judiciales tengamos acceso a la vacuna antigripal correspondiente, una dotación de alcohol en gel en las dependencias, así, como que  se tomen las medidas necesarias para evitar posibles contagios.

Como únicos representantes de los judiciales no podemos obviar que en el contexto actual esos elementos de salubridad se tornaron en requisitos básicos para el ejercicio de nuestras funciones y, hasta el día de la fecha, ni la Corte o la Procuración se encargaron de asegurar este derecho.

De nuevo estamos ante una situación donde los empleados tenemos que abonar de nuestro bolsillo los elementos que necesitamos para trabajar y nos vemos en la cruel disyuntiva de elegir entre nuestra salud y nuestro salario.

Como bien hicimos notar en nuestra presentación, las deficientes condiciones edilicias (sobre las cuales esta Asociación Judicial realizó cuantiosas presentaciones) dan como resultado que no estén dadas en los baños y las oficinas las debidas condiciones de salubridad, por lo cual se vuelve perentorio ahondar en medidas de precaución para todos los judiciales.

De nuevo la AJB Departamental muestra ser la única organización que vela por los derechos de todos los empleados judiciales.