El Juzgado de Paz de Vte. López cerró hoy sus puertas por que llueve más adentro que afuera.

En el día de hoy el Juzgado de Paz de Vicente López, se vio azotado por la lluvia, pero el asunto es que en el interior del Juzgado llueve más que afuera. El problema es que esta situación no es nueva, desde el año 1994 la Corte no realiza ninguna tarea de mantenimiento en esa dependencia, por lo que el edificio se ha ido deteriorando. Pero esto empeoro con  las dos últimas tormentas del 29 de octubre y del 9 de noviembre en las cuales las filtraciones de agua generaron cortes de luz en la dependencia, dos despachos se inundaron y aparecieron rajaduras en la medianera.

Frente a esta situación, como corresponde, la  Juez titular del Juzgado de Paz tomó la decisión de cerrar las puertas de dicho Juzgado, ya que no solo resulta imposible trabajar en tales condiciones y atender al público, sino que además es riesgoso para la salud de los trabajadores, funcionarios, letrados y ciudadanos ingresar al Juzgado.

Lo preocupante de esta situación es que la S.C.J.B.A. desde hace tiempo que sabe de los problema del Juzgado de Paz de Vte. López, ya en el año 2005 había enviado un ingeniero para hacer una inspección, y luego de las últimas lluvias la Juez hizo una presentación informando lo grave de la situación y solicitando una solución, pero no hace nada.

Situaciones como esta se vienen dando en todo el departamento judicial de San Isidro, filtraciones en los techos, cortes de luz, pérdidas en los baños, falta de agua potable, mal funcionamiento de los ascensores, etc., razón por la cual, la AJB San Isidro, viene realizando los reclamos pertinentes desde hace varios años y denunciando la falta de soluciones. Tanto como en el edificio principal de Ituzaingo, esta situación edilicia se repite también en todas las descentralizadas.

La Corte se desentiende de los graves problemas de infraestructura que tienen todos sus edificios y así no hay justicia que funcione.

 

AJB San Isidro

Marcelo De Gori

Secretario General