Contra la violencia y la impunidad – Por Mariano Witis

 

El domingo 21 de septiembre, a 14 años del asesinato del joven Mariano Witis, se realizará un festival de música en el anfiteatro que lleva su nombre en la plaza 9 de julio ubicada en Córdoba y Necochea de la localidad de Martínez.

En ese marco, se realizará una jornada contra la violencia institucional; y a partir de las 18, se presentarán bandas locales.

La cotidiana realidad nos cachetea. Abuso policial, accidentes de tránsito, represión y delincuencia ponen continuamente a la violencia y la muerte en las noticias. De todos modos hay que apostar fuerte al futuro, a la vida. Una apuesta solidaria, constructiva.

En el trabajo diario de mejorar nuestra relación con los demás y con el ambiente, encontrando lo ameno y maravilloso de la convivencia en lugar del roce y la queja, reconstruyendo los valores que los noventa desmoronaron, allí está la apuesta.

No callemos nuestras demandas, pero busquemos ubicarlas en el lugar en que deben estar, ni más arriba, ni más abajo. Hagámoslas ante quien corresponda y a través de la palabra, sin violencia. Nosotros insistimos con la música, bendita música para conmover y pensar, no para evadirse o enardecerse.