Desde este sindicato tuvimos el honor de organizar este sábado 18 en la librería Punto de Encuentro (sita en Ituzaingo 112) la presentación del Libro “Crónicas de Vida” realizado por Norberto Urso, a la misma contó con la presencia de Ana Bayer, hija del famoso escritor, periodista e historiador, y con el mismísimo Osvaldo Bayer.

El embrión de este libro vio la luz cuando Urso,  quien fue secuestrado y detenido en Mansión  Sere por su militancia en la U.E.S, escribió un libro sobre la última Dictadura Militar y fue acompañado por Osvaldo Bayer en las diversas presentaciones que realizó.

Fruto de este contacto, y la relación que se entabló, Urso pudo escribir “Cronicas de Vida”, una biografía que hace recuento de los años de compromiso político, militancia y lucha del periodista e historiador Osvaldo Bayer.

En el libro podremos ver el alto compromiso cívico de Bayer, que lo llevó a estar dos veces encarcelado, sufrir ocho años de exilio y ver la censura de varios de sus libros, que son un debido ejercicio de memoria para todos los Argentinos ya que recuerdan a los pueblos originarios víctimas del primer genocidio en nuestro suelo, así, como la lucha de los trabajadores de la Patagonia brutalmente reprimidos por el Teniente Coronel Varela.

La actividad continuó con preguntas del público, que inquirieron a Osvaldo Bayer sobre sus futuras obras, anécdotas y situación política actual; una sentida participación de su hija  que nos permitió ver la pátina humana y cotidiana del personaje. Por último, el autor y el historiador realizaron una firma del libro.

Aprovechamos esta oportunidad para recordarle a todos los afiliados, con el interés en adquirir este y otros libros,  que  el sindicato realizó un convenio con la Librería Punto de Encuentro, ese espacio de saber y tranquilidad que esta solo a dos cuadras del Palacio de Tribunales (Ver https://ajbsanisidro.org/?p=7724).