La AJB SAN ISIDRO rechaza y repudia el acto vandálico y delictivo contra el local del Partido Comunista de San Fernando.

Hace poco más de un mes, un hecho de igual tenor se produjo contra el local del Movimiento Evita de Vicente López ubicado a pocas cuadras de la Quinta Presidencial.

En esta ocasión, se agrede con igual metodología el local de un partido político que es sede de la militancia de jóvenes y vecinos del partido de San Fernando.

Rechazamos y repudiamos este tipo de actos canallescos. Siempre un ataque a tiros a un local político es una forma de buscar limitar la participación popular y democrática del pueblo. Y es preocupante que esto suceda a 30 años de democracia.

Desde la AJB San Isidro, nos sumamos al rechazo y repudios de las diferentes organizaciones políticos, sociales y militantes de la zona norte al acto que se produce contra los compañeros del Partido Comunista de San Fernando, lugar de militancia también de dos trabajadores judiciales de San Isidro.

En tal sentido, adherimos y hacemos público el Comunicado de prensa emitido.

 

COMUNICADO DE LOS COMUNISTAS de San Fernando
ANTE EL ATENTADO FASCISTA CONTRA NUESTRO LOCAL PARTIDARIO
EL HECHO
El sábado 28 de marzo los comunistas de San Fernando nos encontramos con que ocho impactos de munición habían perforado el vidrio del frente de nuestro local partidario, ubicado sobre la calle 3 de Febrero 164. Ese mismo día, realizábamos la Primera Feria del Libro Político en el municipio, que tuvo lugar en la plaza del Canal de San Fernando, a pocas cuadras del local.
Es el segundo atentado sufrido por nuestra sede, poco más de un mes antes se había intentado escrachar con aerosol el cartel que el local tiene en su entrada, donde se exhiben nuestra simbología junto a la figura del Comandante Ernesto Che Guevara. Este intento fue frustrado por la aparición de un vecino y, finalmente, en la huída, los agresores lanzaron huevos sobre el mencionado cartel.
Como es evidente, no se trata de actos de vandalismo aislado, sino de atentados políticamente dirigidos contra la presencia de los comunistas en el municipio.
Tampoco debe caratularse de simple resentimiento por parte de grupejos retrógrados y trasnochados hacia nuestros símbolos históricos, hacia nuestra representación de un mundo libre de explotación entre los seres humanos, nuestra exaltación de los más elevados valores de solidaridad y lucha contra la injusticia, de rebeldía que enaltece a los pueblos, inmensos objetivos de un proyecto de mundo mejor, que la cultura de los comunistas sintetiza en el Martillo y la Hoz entrelazados.

EL CONTEXTO. La impotencia reaccionaria.

Para los comunistas de San Fernando, está más que clara la razón de estas tristes acciones fascistas que, en su torpeza, más que intimidación, nos otorgan motivos para continuar cada día nuestra lucha política por ver un municipio emancipado de neoliberalismo cavernícola, cultivador de patotas serviles al poder local.
Los atentados están dirigidos contra nuestra presencia, nuestros símbolos, pero fundamentalmente contra nuestra lucha, nuestra actividad ininterrumpida de denuncia y confrontación a los poderes oscuros, fácticos, antidemocráticos y antipopulares que sostienen al Frente Renovador de Sergio Massa, operando en los municipios de Tigre y San Fernando como si fuesen empresas de su propiedad personal.
En nuestra región goza de salud el más recalcitrante neoliberalismo, y tiene aquí instalados los resortes con los que pretende impulsarse a nivel nacional. Nuestra organización es un Partido activo, nos declaramos enemigos del entramado mafioso del massismo y sus socios menores como Andreotti, y no cesamos en combatirlo. Venimos denunciando sistemáticamente las prácticas represivas de las policías locales, bandas de lúmpenes uniformados que obran como fuerza de choque del aparato partidario del Frente Renovador. Contribuimos a echar luz sobre su andamiaje turbio de proxenetismo, la especulación financiero-inmobiliaria con la construcción compulsiva de countries en la zona, que tras sus muros dan asilo a represores de la última dictadura empresario-militar y hospedan redes de narcotraficantes, acreedores de la complicidad del Poder Judicial, protegidos en las sombras mediáticas por sus socios monopólicos de la comunicación.
En este mes de marzo, marcado por la batalla de la memoria movilizada y combativa, participamos junto a los organismos de Derechos Humanos acompañando a quienes fueran obreros de los Astilleros Astarsa, en la marcha hacia el predio que ocupó la fábrica naval, centro de tormentos y muerte durante la dictadura, que hoy la barbarie privatista del massismo busca convertir en barrio privado navegable. Y durante la propia semana del 24 de marzo, tras asistir a la histórica convocatoria a la Plaza de Mayo, continuamos, a través de todos los medios posibles, nuestro programa de radio De Norte A Sur, nuestro facebook San Fernando Comunistas y blog http://radiodenorteasur.blogspot.com.ar/, la campaña de denuncias. El jueves 26 de marzo, en transmisión radial expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de los femicidios con sello punteril y policial ocurridos en Tigre, recordamos que hacía pocas semanas también durante una movilización organizada en el centro de dicho municipio, pudimos descubrir a dos hombres infiltrados filmando la columna de manifestantes desde un edificio aledaño. Mencionamos que al bloque de poder massista debe sumarse la instrumentación de barrabravas y el apriete a periodistas, como es el caso de Marcos Tenaglia, quien lleva padecidas varias amenazas y el incendio de su vehículo, mientras participaba en la asamblea organizadora de la marcha contra el asesinato de mujeres y el proxenetismo. Sin olvidar el acoso a la comunidad Qom de Punta Querandí, que se cobró vidas y aún continúa impune, demostrando a todas luces un concubinato vergonzoso entre fiscales, tratantes de personas, la policía y los punteros de Massa.
Y finalmente, como ya nos referimos al comienzo, el día sábado 28 de marzo, en que llevaríamos adelante nuestra actividad político cultural, para la construcción de un pensamiento contrahegemónico, hallamos el atentado que da origen a esta declaración.
Los autores individuales, respondan a quien respondan, son minúsculos operarios que reaccionan contra nuestra incesante actividad. Pero qué mal conoce a los comunistas el que pretenda inmovilizarnos, ya sea portando huevos o portando armas. Nuestra acción para transformar el mundo en que vivimos es una necesidad histórica. Y no puede detenerse mediante tan burdas operetas intimidatorias de este fascismo grotesco, bufonescamente funcional al neoliberalismo de los empresarios que están atornillados a los tronos del poder en nuestra región.
Debieran comprender que la dimensión de nuestro enemigo jamás nos llamó a silencio, porque asumimos como tal a ese monstruo decadente que es el Capitalismo. El último enemigo de la Humanidad.

LLAMADO A LA UNIDAD

Por todo esto, desde el Partido Comunista de San Fernando convocamos a todas las fuerzas del campo popular a no caer en el peligroso letargo de la desidia, a estar más contactados, unidos y solidarizados que nunca. Sabemos que son varias las organizaciones que vienen enfrentando actos de violencia policial, institucional o parainstitucional. Las agresiones fascistoides son práctica burocráticamente organizada por nuestro enemigo en común: el neoliberalismo heredero de la dictadura genocida, hoy perfectamente representado en el Frente Renovador. Su violencia proscriptiva contra todo elemento de lucha y resistencia al ultraje y el saqueo privatista, debe ser enfrentada con más militancia y unidad efectiva.

El fascismo de hoy y de siempre, NO PASARÁ.

Viva la militancia, la participación y la construcción de Poder Popular.
Viva la Patria y sus conquistas hacia un mundo mejor, más digno, más humano.
NI UN SOLO PASO ATRÁS