Dos jóvenes gays fueron atacados a golpes por un grupo de hombres vestidos con insignias del partido nazi este sábado 14 en Mar del Plata. Sufrieron fracturas y cortes profundos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos.

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que “Repudiamos y denunciamos estos actos violentos de discriminación. No hay lugar posible en una democracia para ningún grupo neonazi. La CHA presentará las denuncias correspondientes y exigiremos a las autoridades que estos actos de violencia no queden impunes. No vamos a retroceder ni un milímetro en nuestros derechos, por lo contrario estamos trabajando para que se apruebe finalmente la Ley Antidiscriminatoria. La elección de Carlos Arroyo, el intendente del PRO en Mar del Plata, por sus antecedentes y declaraciones, nos pone en estado de alerta.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “Esperamos el rechazo y repudio unánime y contundente de estas agresiones, violaciones y ataques de nuestros derechos humanos, basadas en nuestra orientación sexual o identidad de género. Exigimos justicia y la urgente intervención de las autoridades de Mar del Plata para investigar y aplicar las leyes correspondientes. No hay ni debe existir espacio alguno para neonazis en democracia y volvemos a solicitar de forma urgente al parlamento argentino la modificación de la Ley Antidiscriminatoria para enfrentar estos odios y los fundamentalísimos que nos matan y agreden. A su vez manifestamos públicamente nuestra preocupación, ya que en las elecciones del día de ayer, en Mar del Plata fue electo como intendente el candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, dirigente pro-dictadura, ex candidato del represor Patti, homofóbico, xenófobo, misógino, contrario al matrimonio igualitario, quiso prohibir las murgas y fue acusado de tener símbolos nazis en su oficina, entre otras muchas posiciones y acciones contrarias a los principios constitucionales, democráticos y los derechos humanos. Es por ello que exigimos también el posicionamiento y declaraciones publicas de la Gobernadora Electa de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y el candidato a Presidente Mauricio Macri, quienes apoyaron su candidatura”.

Fuente: http://www.cha.org.ar