En las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones se cumple con las Acordadas de la SCBA que establecen Guardias Mínimas y la realización de diligencias de carácter urgente.

Las y los Empleados y Funcionarios de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Departamental, en conjunto con la Asociación Judicial Bonaerense Departamental San Isidro,  lamentamos las palabras del Colegio de Abogados de San Isidro al referirse al funcionamiento de dichas dependencias, ya que evidentemente no reflejan la realidad.

En la nota publicada el día 21 de octubre en referencia a la Acordada N° 3989 de la SCBA sobre la creación del Registro de Domicilios Electrónicos manifiesta que existe falta de colaboración de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, cuando sucede todo lo contrario.

Desde que se inició la pandemia de Covid-19 las Oficinas de la Departamental se encuentran en funcionamiento para realizar todo tipo de diligencias urgentes. Todos los días Oficiales Notificadores, Oficiales de Justicia, Administrativos y Funcionarios arriesgan su salud para diligenciar, en la calle y usando transporte público, cedulas y mandamientos de carácter urgente. Asimismo existen guardias mínimas de administrativos y/o funcionarios para recibir piezas judiciales, imprimirlas, devolverlas y contestar oficios.
Todo esto en un departamento judicial en el cual, desde el principio de la pandemia, los casos de contagio comunitario fueros de los más altos de la Provincia y donde los Hospitales de los municipios llegaron a estar al borde del colapso.

Decimos que lamentamos las palabras del Colegio de Abogados de San Isidro ya que entendemos que la falta de colaboración a la que se refiere, en realidad, tiene que ver con el cumplimiento que se efectúa en cada una de las tres Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Departamental de las Acordadas vigentes de la SCBA para realización de tareas durante la pandemia de Covid-19 y que tienen como objetivo el cuidado de la salud de las y los trabajadores judiciales así como evitar la multiplicación de contagios tanto dentro como fuera del Poder Judicial.

Invitamos al Colegio de Abogados a dialogar sobre cualquier inconveniente que exista en cualquier dependencia de la departamental y a modificar la visión que tiene sobre cómo se realiza el  trabajo durante esta situación de pandemia.
Es innegable que gracias al compromiso y el aporte de las y los trabajadores judiciales es que siguió funcionando el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

AJB San Isidro