El pasado jueves 25 de octubre de 2012, en la sala de juicios orales de San Isidro, se brindo por videoconferencia una charla sobre subsidios y prestaciones brindados por la Corte Suprema de Justicia Bonaerense con el fin de afrontar las contingencias que afecten la salud del judicial o la de su grupo familiar.

 En la misma se trato toda la normativa legal referente a dichos beneficios, los cuales son extensibles tanto a empleados como a funcionarios y familiares. Es por eso que desde la AJB San Isidro nos pareció importante, no solo participar activamente de esta charla sino también profundizar su estudio y hacerlo extensivo a todos los compañeros/as.

El fin de la misma no fue solo poner en conocimiento el contenido de la acordada o actualizar sus alcances, ya que la misma data del año 2005, sino también llevar claridad en lo referente al correcto requerimiento del subsidio/prestación y posterior seguimiento del trámite, ya que según la Corte, el desconocimiento de los alcances de los beneficios y prestaciones, como así también su mala implementación, hacen que muchas veces el judicial pierda el derecho a cobrar dicha compensación.

Hemos notado desde la AJB San Isidro, un gran desconocimiento en los empleados judiciales acerca de dichas prestaciones con lo cual nos propusimos elaborar este documento para dar a conocer no solo que prestaciones tenemos, sino además como solicitarlas, los plazos, los requisitos, etc, ya que las mismas constituyen una gran ayuda económica en aquellos casos en que nuestra prestataria no cubra los gastos derivados de un problema de salud, o los cubra solamente en un porcentaje menor.

Por ello, hemos trabajado en el documento que dejamos a disposición de todos los judiciales de San Isidro para que puedan estar informados, y poder ejercer cabalmente sus derechos sociales.

 

Subsidios y prestaciones de la corte

 

Nicolas Vettorel

Secretario Gremial

A J B San Isidro