COVID-19 Nuevas medidas

Actualidad - Novedades

lunes, 24 de mayo de 2021

La Corte y la Procuración General dieron a conocer mediante las resoluciones 761/21 y 352/21 respectivamente el esquema de funcionamiento para las próximas tres semanas.

Ante la preocupante situación sanitaria la Corte dispuso una serie de medidas tendientes a disminuir la circulación tanto de personal como de abogados y público en general en las dependencias judiciales. Algunas de esas medidas tienen que ver con los planteos que desde el sindicato venimos realizando y que ante la emergencia epidemiológica finalmente han sido escuchados.

Es imprescindible dar estricto cumplimiento a las nuevas acordadas y a los protocolos vigentes, no es tiempo para andar especulando y tratar de sacar trabajo a costa de poner en riesgo la salud de nadie. Por ello independientemente que la misma Corte ha encomendado a la Secretaria de Personal realizar informes periódicos respecto a la cantidad de trabajadores que concurran presencialmente a las oficinas, es menester que ante cualquier incumplimiento des aviso a tu sindicato para tomar las medidas correspondientes.

La resolución de la Corte y la Procuración mantiene el esquema actual de trabajo realizando las siguientes modificaciones.

Del 22/5 al 11/6:

-La asistencia del personal se verá reducida al mínimo indispensable.

-Queda dispensado el personal que deba trasladarse en transporte público.

Del 22/5 al 30/5 además de las medidas anteriores:

-Se pueden suspender aquellos actos procesales en los que deba asistir gente a las sedes judiciales.

-Se suspenden los turnos otorgados por el STJ.

-Por otro lado la Corte recordó a la Superintendencias locales que solo podrán ingresar a los edificios judiciales quienes sean parte, quienes sean citados o quienes deban cumplir trámites procesales.

-Le ordeno a la delegación de Sanidad profundizar la difusión y visibilidad de las  recomendaciones sanitarias.

-Dispuso la puesta en funcionamiento de mesas de las autoridades locales conjuntamente con el sindicato para la resolución de los problemas que surjan a nivel local.

Asimismo informamos también que durante la próxima semana producto de las medidas dispuestas a nivel Nacional la sede del sindicato permanecerá cerrada, quedando una guardia mínima solo al afecto de entregar los medicamentos de la farmacia sindical, para lo cual se deberá pactar previamente la cita.

Es el momento de tomar conciencia de la gravedad de la situación para poder bajar los niveles de contagios y empezar a terminar esta pandemia que nos azota.

Pedimos oraciones y buena energía para nuestros compañeros que están peleando contra esta maldita enfermedad.

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp