Se firmaron las recategorizaciones para el Ministerio Público.

Gremial - Paritarias

miércoles, 7 de julio de 2021

Luego de varios reclamos de la AJB, la Procuración General efectivizó las recategorizaciones acordadas el pasado 8 de abril en la paritaria salarial para las y los trabajadores del Ministerio Público.

A través de la Resolución 635/21 la Procuración General estableció la recategorización con carácter retroactivo:

➡️ las y los auxiliares terceros que perciben la remuneración del nivel 9 y al 31 de marzo tenían dos años de antigüedad en el Poder Judicial, pasan a percibir la remuneración del nivel 10 (Auxiliar 1°) de la escala salarial.

➡️ las y los auxiliares primeros que al 31 de marzo contaban con cuatro años de antigüedad en ese cargo pasan a percibir la remuneración correspondiente al nivel 12 (Oficial 4°).

Así también, la Procuración efectivizó la recategorización al nivel 9 de las y los auxiliares terceros (nivel 8) que al 31 de marzo contaban con seis meses de antigüedad desde que tomaron posesión de sus cargos en el Poder Judicial, estableciendo su carácter permanente a través de la Resolución 590/21.

Por último, cabe aclarar que la AJB continúa reclamando a la Suprema Corte la conformación de una mesa de trabajo donde acordar el régimen permanente para las recategorizaciones del nivel 9 a 10, y del 10 al 12.

Comisión Directiva Provincial | 6 de Julio de 2021

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp