Convocatoria al IX Encuentro de teatro Popular “Nuestra América”

Cultura - Sin categoría

viernes, 16 de julio de 2021

Dirigido a Grupos, espacios, teatristas, centros culturales, organizaciones y militantes de la cultura popular del continente americano. 

Fundamentación: Para esta edición en línea nos proponemos programar espectáculos que respondan, de distintas maneras, a la misma consigna o tema. El objeto de que distintos grupos trabajen con la misma consigna es dar cuenta de la diversidad cultural, estética, temática de las regiones y los grupos que participen. Consigna: El Encuentro de Teatro Popular Nuestra América te propone que produzcas un material fílmico de minutos que trabaje sobre las desigualdades en nuestro continente.

Nos interesa especialmente el acento sobre el territorio de cada grupo. En este sentido queremos recuperar la cita de Paulo Freire “la cabeza piensa donde los pies pisan” Pueden ser formatos ficcionales o documentales, con acento en la producción escénica; abierta al modo que convenga según la puesta escénica, ya sea por corte de plano o en una sola toma. La duración máxima será de 5 minutos. En caso de filmar con celular, solicitamos que lo hagan con la cámara en horizontal. Para enviar el material Enviarlo en un correo electrónico a encuentronuestraamerica@gmail.com antes del 15/08/2021. Adjuntar material del grupo.

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp