Reunión con el Ejecutivo provincial.

Actualidad - Paritarias

miércoles, 18 de agosto de 2021

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial a partir del reclamo de la AJB. Sin propuesta, el gremio judicial convoca a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales.

Durante el encuentro las y los representantes gremiales plantearon la necesidad de acordar un incremento salarial que permita recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales –activos y jubilados-. En ese sentido, se planteó la necesidad de que cualquier propuesta se ubique varios puntos por encima de la inflación prevista, para así comenzar a transitar un proceso de recuperación de lo perdido en los años 2018, 2019 y 2020.

Además el sindicato denunció el incumplimiento de la Suprema Corte respecto del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo del 8 de abril pasado, en tanto al día de la fecha no se ha dictado norma alguna ni generado espacio de negociación respecto de un régimen general y permanente de transformaciones de cargos para mejorar la situación salarial de quienes ocupan los niveles más bajos del escalafón.

Así también, la AJB reclamó la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019, la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la creación de una mesa de trabajo para abordar un plan de recuperación de la infraestructura edilicia y de creación de cargos y nuevas dependencias, así como iniciar un proceso de reversión de la tercerización de los servicios de limpieza en el Poder Judicial.

Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, y manifestaron la decisión de realizar una nueva reunión la próxima semana, en fecha a definir.

La AJB convoca a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales, a fin de analizar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir.

Comisión Directiva Provincial | 18 de agosto de 2021

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp