Al comenzar el gobierno del presidente Mauricio Macri nos sorprendió con la designación por Decreto de dos jueces de la Suprema Corte de Justicia, luego de las críticas y la oposición que se genero hubo marcha atrás y se siguió el procedimiento legal pasando la propuesta por el Congreso Nacional.

A los pocos meses, luego de los tarifazos y del fallo de la Jueza Federal de San Martin Dra. Martina Fonrs que dispuso la suspensión de los aumentos de luz en todo el país llego el pedido de juicio político para ella, con la idea de disciplinar a todos los jueces que no fallaran a favor de las medidas del gobierno. Lo mismo le paso al Juez Federal de La plata, Dr. Carlos Rozanski.

http://encuentrojudicial.com.ar/?p=9125

A principios de este año esta persecución continuó cuando el Ministerio de Trabajo Nacional pidió el Juicio Político de dos Camaristas, los jueces Enrique Arias Gibert  y Graciela Mariño, que habían convalidado la Paritaria de los Bancarios, que el Ministro Triaca se negaba a Homologar porque el porcentaje acordado entre las partes superaba el techo del 18% que quieren imponer.

https://ajbsanisidro.org/?p=9339

Ayer, en la provincia de Buenos Aires el Diputado provincial Guillermo Castello (del partido gobernante) pidió el Jury del Juez en lo Contencioso Administrativo de la Plata Dr. Luis Federico Arias que fallo a favor de los docentes suspendiendo la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo Provincial.

Una más de las persecuciones que evidentemente se sucederán contra los magistrados que tengan la osadía de contrariar las medidas de un Gobierno que no respeta la ley, como lo hace al no convocar a la Paritaria Nacional Docente, o al amenazar a los docentes con la convocatoria de Voluntarios y ofrecer plata a los que carnereen el paro y que no cumple con lo que se compromete en un acta paritaria, ya lo sabemos los judiciales, el año pasado no se volvió a abrir la paritaria en agosto como estaba estipulado en el acta paritaria ni cumplió con lo  suscripto a fines de diciembre cuando se comprometió por escrito a reabrir las paritarias para los Trabajadores Judiciales de la Provincia de Buenos Aires el 10 de Marzo de 2017 y todavía estamos esperando  la convocatoria.

La independencia de la justicia es un valor intrínseco de la Democracia y no hay que decir todos los días que se quiere una Justicia independiente, sino que es necesario dejar de presionar a los Jueces que ejerciendo sus funciones dictan un fallo que no le gusta al gobierno.

http://www.perfil.com/politica/el-juez-arias-aseguro-que-la-conducta-del-gobierno-es-una-persecucion-ideologica.phtml