“A la Policía Judicial se le quiere imponer un régimen laboral que recorta derechos básicos”

Gremial

viernes, 16 de julio de 2021

El nuevo Reglamento, elaborado y aprobado sin la debida convocatoria al sindicato representativo de las y los trabajadores judiciales, establece un régimen laboral especial para las y los empleados administrativos, peritos y funcionarios que integrarán la Policía Judicial que implica un profundo retroceso en los derechos laborales vigentes para la totalidad del Poder Judicial.

Entre otros aspectos, el Acuerdo 4026 produce serios retrocesos en el régimen de jornada de trabajo, vacaciones y licencias, por ejemplo reduciendo dramáticamente los plazos en las licencias por maternidad y paternidad.

“El camino elegido por la Procuración General para diseñar el nuevo régimen laboral de la Policía Judicial es una vez más el de la improvisación, la restricción presupuestaria y una precarización aún mayor de las ya lamentables condiciones de trabajo existentes en el Ministerio Público”.

“Es imposible construir un Poder Judicial moderno y eficaz con relaciones laborales propias del siglo XIX. La decisión unilateral de la Procuración General y la Suprema Corte de implementar este nuevo régimen laboral sin convocar a la AJB revela con más fuerza que nunca la necesidad de que sin más demora se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”.

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp