¿Como leer tu recibo de sueldo?

Grupo: Indica el nivel ocupacional (Administrativo, Funcionario, Ordenanza, etc. ).
Nivel: Indica el nivel salarial (es el que determina el Salario Básico).
Sueldo Básico (001): Varia según el nivel. (Ver Escala Salarial).
Antigüedad (0024): Es un 3% del sueldo básico por cada año trabajado. Hay que tener en cuenta que la antigüedad al 3% se recupero en el año 2006. Durante los años 1996 a 2005 como consecuencia de la crisis económica de aquellos años se redujo la antigüedad, al 0% durante el año 1996 al 1% entre el año 1997 al 2004 y al 2% durante el 2005. Cabe aclarar que esta reducción se mantiene en la actualidad para los compañeros y compañeras que trabajan desde aquellos años.
Bloqueo de titulo (003): Lo cobran quienes posean titulo de abogado o procurador. Hasta el nivel 18.75 es un 25% de la suma del básico + la antigüedad. Desde el nivel 19 se cobre el 25% de la suma del Básico + Antigüedad + Compensación Funcional.
Bonificación Especial (013): Se cobra hasta el nivel 18.75 (Auxiliar Letrado). Es el 55.4% de la suma de los items anteriores (Básico, Antigüedad y Bloqueo de Titulo si corresponde).
Compensación Funcional (0523): Se cobre desde el nivel 19 (Secretario de primera instancia). Es el 55.4% de la suma del Básico + la antigüedad.
Permanencia (017): La cobran quienes adquieran la permanencia en el cargo. Es el 10% de la suma del básico del nivel en que se adquirió la permanencia + la antigüedad +bonificación especial o compensación funcional y el bloque de titulo en caso de corresponder todo calculado a partir del básico en el que se adquirió la permanencia). Quienes tienen cargo de auxiliar 3º o Auxiliar 1º adquieren la permanencia a los dos años de estar en el mismo cargo. El resto la adquiere a los 3 años. Una vez adquirida la permanencia en un cargo esta se seguirá cobrando durante toda la carrera aunque se ascienda de cargo. Cuando se cumpla los dos o tres años en el nuevo cargo la permanencia se pasara a cobrar sobre ese cargo.
IOMA (1011): Es la obra social obligatoria de todos lo empleados públicos de la provincia de Buenos Aires. Se descuenta el 4,8% del total de la remuneración.
IPS (1021): Es la caja jubilatoria de la provincia de Buenos Aires. Se aporta el 14% de la remuneración.
AJB Cuota Sindical (153): Es el aporte a la cuota sindical. Se aporta el 2% de la remuneración.
AJB O. Social (154):
Es el descuento correspondiente a la afiliación del coseguro del sindicato. Se aporta el 2% de la remuneración.

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp