Feliz día de la mujer

Cada 8 de marzo, festejamos el día internacional de la mujer, para recordar, como bien dice la Declaración y Programa de Acción de Viena (parte I, párrafo 18), que “Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.”

 Desde la Secretaria de Genero reivindicando esas palabras, deseando a todas las mujeres judiciales de la departamental.

 A esas mujeres, que día a día madrugan para ir a trabajar, luchan con los quehaceres hogareños, estudian, que proclaman los derechos de todos y todas.

 Teniendo presente, las luchas de aquellas mujeres que en nuestra historia lucharon por un mundo más justo, dieron su vida, siguieron sus impulsos revolucionarios, dando lo mejor de sí, con el cuerpo y alma en cada causa.

 A ellas, que cuando vemos la historia nos produce orgullo ser como Juana de Azurduy, Elvira Rawson de Dellepiane, Alicia Moreau de Justo, Carolina Muzilli, Eva Perón, VictoriaOcampo, Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

 A todas ellas nuestro homenaje.

 Finalmente, las invitamos a participar de la actividad a realizarse los días 8, 9 y 10 de Marzo en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, Calle 19 e/ 51 y 53.

afiche-act-dia-de-la-mujer