Este viernes se disputo la última fecha del Torneo Inicial Mario Bornio 2013. Las matemáticas ya habían consagrado a  Penalty Chino en la fecha anterior como el campeón del torneo, pero sin embargo la última fecha tenía que definir aún el podio de la zona “A” y el ascenso y el descenso. En ese marco Las Flores que debía ganar su partido y esperar que los Halcones le dieran una mano derrotando a Los Turcos enfrentaba a los laboralistas de “Estos Tipos”.

En un verdadero partidazo Las Flores cayó derrotado a manos de Estos Tipos, que con caras nuevas logro formar un gran equipo y ahogar las esperanzas de Las Flores que si bien jugo el partido como una verdadera final no pudo lograr su objetivo. Así Los Turcos antes de jugar su partido lograron su merecido ascenso a la primera división, aunque por si a alguien aún le quedaba alguna duda derroto con mucha solvencia a Los Halcones en el segundo turno. Las felicitaciones para Los Turcos que además de lograr el ascenso fue el ganador del premio Fair Play.

En tanto en la cancha 1 en el primer turno Defensa y Justicia II buscaba quedarse con el 2º puesto y para eso tenía que derrotar nada más ni nada menos que al campeón del torneo. Pero si bien estuvo muy cerca no pudo con Penalty Chino F.C. y solo pudo lograr un empate que dejo a los Garantizadores en el 2º puesto y a Defensa y Justicia II en el 3er lugar, aunque con el mérito de ser el único equipo al que el campeón no pudo vencer.

Y el segundo turno se definía nada más ni nada menos que el descenso a la segunda categoría. Va a Estar Picante necesitaba ganarle por 4 goles a Resto de San Isidro para conservar la categoría, pero Resto de San Isidro que si bien venia en caída pareció recuperar la memoria y  venció a los Camaristas condenándolos a jugar el próximo campeonato en la “B”.

 Final de Torneo y un balance más que positivo de este desafío que arrancamos allá por mayo. Agradecimientos a todos por la buena onda y esperemos que hayan disfrutado de esta actividad lanzada desde el sindicato para todos los empleados judiciales. Los esperamos el viernes 30 de agosto desde las 14 Hs en la sede gremial para la entrega de premios.