La sobrepoblación de perros y gatos en las calles y la preocupación de los vecinos motivó la elaboración de un proyecto para pedir al Municipio crear un hospital público para mascotas.

Toda política pública surge de una causa, una demanda que nace de un sector de la sociedad civil. Con alianzas y otras estrategias, distintos actores vecinales de Pilar pretenden que el problema trascienda hasta llegar a la agenda pública y así presionar para lograr una solución.

En concreto, el proyecto de contar en Pilar con un hospital veterinario público ha cobrado importancia en los últimos días, manejándose una serie de alternativas para atender a la salud de las mascotas vulnerables. Una de ellas es la construcción de un hospital distrital donde se puedan realizar castraciones y cirugías mayores donde puedan hacer sus prácticas estudiantes de veterinaria a punto de recibirse, aunque no se descarta que pueda también adoptar el modo de itinerante para atender a todo el territorio pilarense y que se disminuya la reproductividad indiscriminada de mascotas.

En cuanto a la financiación, el proyecto contempla la posibilidad de encontrar en emprendimientos y empresas locales el aporte de recursos, englobados en el programa de responsabilidad social empresaria.

Se anuncio que en los próximos días se instalarán mesas en Del Viso y en Pilar para juntar firmas que tendrán como destino el Concejo Deliberante.