El pasado viernes se disputó la anteúltima fecha del Torneo Inicial Mario Bornio 2015. En la zona “A” Los Turcos en un durisimo partido pudieron conservar la punta con ajustado triunfo por 3 a 2 frente al duro y siempre polémico “Esperando a Castro”. De esta manera los de Familia junto con Ñan Fri Fufi llegan a la ultima jornada con igualdad de puntos. Los Turcos tienen una leve ventaja, ya que la diferencia de gol los favorece aunque solamente por tres unidades, y por eso este viernes los equipos no solo se deberán proponer ganar sus respectivos partidos, si no que también deberán estar atentos a la diferencia de gol. Pero ninguno la tendrá facil, Los Turcos deberán enfrentar nada más ni nada menos que a Penalty Chino F.C. mientras que Ñan Fri Fufi se vera las caras frente a Esperando a Castro.

Pero la atención no se la llevarán solamente los punteros, ya que los Laboralistas y Defensa y Justicia dirimirán en la cancha cual es el equipo que perderá la categoría ya que llegan ambos equipos en el fondo de la tabla. A Defensa y Justicia le alcanzará con un empate para obtener la permanencia, ya que los tres puntos obtenidos el viernes (los primeros del torneo) le dan ventaja en la tabla. Pero los Laboralistas ya tienen experiencia en esto de pelear descensos y con un triunfo, aunque sea por la mínima diferencia, se asegurarán mantenerse en la máxima categoría.

En la zona “B”, habrá un partido que sin dudas será para el infarto. El puntero, “La Tito Stancanelli” enfrentará a su escolta “El Dream Team” en lo que promete ser un verdadero partidazo. Los de Pilar llegan con puntaje ideal, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del torneo. Los del Dream Team llegan dos puntos abajo y deberán dar todo para lograr el ascenso que el año pasado tuvieron tan cerca de conseguir. El fútbol siempre da revancha y los del TOC tendrán este viernes la posibilidad de ganar en la cancha lo que no pudieron ganar en los escritorios a comienzo del torneo.

Final a pura emoción el que nos espera este viernes. Disfrutemos del deporte más hermoso del universo pero sabiendo que antes de ser una competencia deportiva esto es un encuentro entre amigos y/o compañeros de trabajo. El deporte en general y el futbol en particular son herramientas que nos sirven para conocernos, acercarnos y generar lazos. Sabemos que así lo entienden la mayoría de los judiciales y esperemos que así lo entienda el resto.

Que viva el fútbol!!!

futbol