LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

Este miércoles 2 de julio se realizó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Violencia Familiar y de Género en el Partido de Pilar, en la que participaron referentes sociales, públicos y privados, para trabajar esta problemática

La coordinadora de este grupo de trabajo es la licenciada Remedios García, especialista en violencia familiar y de género, quien expresó que “el objetivo principal de esta mesa es prevenir, promocionar y erradicar la violencia familiar y de género en el distrito de Pilar, basándonos en el trabajo en red con otros especialistas y miembros de organizaciones no gubernamentales locales”.

Por su parte, la licenciada Marcela López, quien también coordina esta mesa de tareas, resaltó que “lo que buscamos es que las mujeres realicen la denuncia cuando son víctimas de algún tipo de ataque”. Es importante destacar que los expertos insisten en que la denuncia se puede realizar en cualquier comisaría, no solamente en las dedicadas a los delitos cometidos contra mujeres.

La Mesa Intersectorial fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Pilar en el marco de la ley provincial 12.569 según lo estipulado en el artículo 20.