Cumpliendo con el cupo Trans ingreso la primera trabajadora.

Actualidad - Genero - Gremial

jueves, 10 de febrero de 2022

A partir del trabajo conjunto realizado entre el Juez Diego Martínez y la AJB San Isidro se logró el ingreso de la primera trabajadora Trans en la departamental San Isidro en el Juzgado de Garantías N° 5 con sede en Tigre.

Este ingreso se comenzó a gestar debido a la necesidad de un compañero que trabajaba en el Juzgado de trasladarse a una dependencia que se encontrara más cerca a su domicilio ya que gastaba una suma de dinero importante en el traslado. 

A partir de ese problema nos pusimos en contacto con el titular del Juzgado y comenzamos a dar los pasos necesarios para el ingreso de Dana Bastida al Poder Judicial. En el camino contamos con el apoyo de la Asociación Construyendo Caminos y de la Superintendencia departamental que fueron muy importantes ya que nos encontramos con varios obstáculos burocráticos.

Con el ingreso de Dana alcanzamos varios objetivos: en primer lugar comenzar a cumplir con la Ley de cupo Trans en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y que pueda acceder a un trabajo registrado. No se perdió el puesto de un trabajador judicial  ya que los cargos que quedan vacantes de ordenanzas se contrata una empresa de limpieza. Y por último también se logró el pase del compañero que necesitaba trabajar más cerca de su domicilio.

Este no solo es un logro de la AJB departamental San Isidro que con su esfuerzo y compromiso consiguió el primer nombramiento de una trabajadora trans en la departamental, sino principalmente es el logro de la lucha del movimiento feminista que en los últimos años viene dando la pelea para incorporar derechos tan concretos como este y del cual las compañeras de nuestro sindicato participan activamente.

Saludamos a Dana por su ingreso a la Justicia bonaerense y auguramos que será la  primera de otras tantas incorporaciones.

AJB San Isidro.

Etiquetas

Comentarios

( 2 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Marisa varela :

    Muchas felicitaciones por este logro ! Un saludo a Dana y siempre recorramos más caminos que nos lleven a ser inclusivos

  • Muchas felicidades para Dana con esfuerzo y perseverancia se logra mucho en la vida mis mejores deseos para ella es una excelente persona. Admiración

  • Comunicate con la AJB

    Enviar Whatsapp