ESCONDER LA BASURA DEBAJO DE LA ALFOMBRA

Gremial - Novedades - Principal

jueves, 17 de febrero de 2022

En el día hoy compañeras y compañeros de la empresa de limpieza “CRUZ DEL MAR” que prestan servicios en el edificio de Ituzaingó 340 y  dependencias descentralizadas fueron amenazados por manifestar su descontento por el pago adeudado de los sueldos correspondientes al mes de enero, situación que salvo algunas excepciones se repite constantemente. 

Luego de reiterados intentos de comunicación con los representantes de la empresa, los cuales fueron desoídos, fueron notificados de manera informal que la empresa no tenía como afrontar el pago de los salarios.  Es importante resaltar que el sueldo de un empleado de servicios de limpieza consta de alrededor de 22.500 pesos con sumas en negro que rondan los 5.000 pesos. Resulta inaceptable que dentro del Poder Judicial se tolere esta grave situación de precariedad laboral con trabajadores obligados a renunciar al concluir la licitación y vueltos a contratar con la consecuente pérdida de derechos laborales como condición para poder mantener la fuente de trabajo. La Corte Suprema se desentiende de esta grave realidad que no solo esconde bajo la alfombra, sino que fomenta dejando de lado la incorporación de nuevos compañeros y compañeras en la categoría de ordenanza y avalando indirectamente con su silencio dichas prácticas abusivas.                                                                                                                   

Desde la AJB San Isidro nos declaramos en estado de alerta esperando una rápida respuesta al reclamo de las compañeras y compañeros. BASTA DE TERCERIZACIÓN LABORAL

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp