AUMENTO DE SUELDO Y RATIFICACIÓN POR ASAMBLEA

Actualidad

viernes, 21 de octubre de 2022

El día lunes 17 de octubre luego de una reunión por parte del gobierno provincial y los distintos gremios estatales se acordó un aumento de salario.

La propuesta del ejecutivo provincial que suma un total del 93.4 % con apertura de paritaria para el mes de diciembre fue aceptada por el gremio provincial y ratificada por la asamblea de la departamental San Isidro por unanimidad. Desde la departamental San Isidro resaltamos la labor del gremio que en un año de altísima inflación se pudo obtener una de las mejores paritarias en relación a los distintos sindicatos, colocándonos a la par de los aumentos de precios con la posibilidad de continuar discutiendo en los próximos meses futuros aumentos y reclamando mejores condiciones laborales.

A esto se suma el incremento del 50% de los pisos para el cobro de asignaciones familiares y una REAPERTURA DE LA PARITARIA en el mes de diciembre a los efectos de analizar la evolución de la inflación acumulado 2022.

Como se mencionó anteriormente ,en forma ampliamente mayoritaria en las asambleas, las y los judiciales expresaron su acuerdo a los nuevos aumentos y como consecuencia la pauta salarial 2022 quedará compuesta de la siguiente manera:

• Marzo – 16% al básico + 2% bonificación especial o gastos funcionales.

• Mayo – 10% al básico

• Julio – 10% al básico

• Septiembre – 14% al básico + 10% al básico (monto nuevo) + 0,7 B.E. o G. F.

• Octubre – 8%

• Noviembre 8%

• Diciembre – 14 %

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp