NO A LA VIOLENCIA SINDICAL

Sin categoría

jueves, 10 de noviembre de 2022

Repudio generalizado por la actitud de un militante

En el transcurso de esta semana, y en el marco de las elecciones que se realizaron ayer, 9 de Noviembre en la CTA, la Asociación Judicial Bonaerense viene sufriendo un ataque sistemático por el cual se destruyen o vandalizan todos los afiches colocados en los espacios comunes del edificio de Ituzaingo 340, afiches que informaban a las y los afiliados de las próximas elecciones.

Para las y los que trabajamos en el edificio central es de público conocimiento que son varias las organizaciones que realizan su difusión política en las paredes del edificio, desde otras listas opositoras de la AJB hasta el CASI y el Colegio de Magistrados de Buenos Aires. Durante años todos estos actores logramos trasmitir la información necesaria para llevar adelante nuestras funciones sin ningún tipo de problemas.

En los últimos días un agente judicial quien dice ser representante de la UEJN, sindicato que no tiene representación en la Prov. de Bs As., decidió llevar adelante una política de destrucción de nuestros materiales de información, rompiéndolos, pegando afiches encima o sustrayéndolos.

Durante la Jornada de ayer, en la cual se realizaba con total normalidad el acto eleccionario para elegir representantes de la CTA, aparece dicho agente y ante la presencia de muchos afiliadas, afiliados, representantes de otras listas y Publico en general comienza a arrancar los afiches de la AJB y a pegarle carteles encima.

Es decir fue encontrado infraganti mientras realizaba un acto bochornoso.

En ese contexto y delante de muchas personas nos acercamos para decirle que ese era un acto antidemocrático, que violaba la libertad sindical y de expresión y que no correspondía de ninguna manera, la conversación duro solamente unos minutos el agente se retractó de lo que estaba haciendo, reconoció que estaba mal y continuo pegando sus afiches. Sin arrancar, tapar o sustraer los nuestros.

Por suerte toda la situación quedo registrada, como así también la agresión a nuestros carteles, una cantidad importante de afiches que había arrancado y tenía abollados en su poder y como sin ningún problema continuo realizando su actividad.

Saludamos que exista militancia política y gremial de otras agrupaciones entre los trabajadores judiciales.

Repudiamos enérgicamente que dicha militancia consista en destruir, privar a las y los judiciales de información útil y de faltar a la verdad, generando hechos de violencia para luego victimizarse cuando el reclamo de que deje de romper y sustraer nuestros carteles es más que justo.

La AJB San Isidro nunca hizo política mediante los métodos de la censura y la violencia, repudiamos cualquier intento de traer a la departamental una lógica agresiva y violenta ajena a la forma de trabajo, dialogo y consenso que existe.

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp