Se aceptó la propuesta

Novedades - Paritarias

miércoles, 8 de marzo de 2023

Luego de que se expidiera la mayoría de las departamentales por la afirmativa la Comisión Directiva Provincial aceptó la nueva propuesta de aumento salarial por parte del Ejecutivo.

Durante el día de hoy, desde las primeras horas de la mañana se desarrollaron, con una importante participación de compañeros y compañeras, las diversas Asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia.

Las mismas fueron convocadas por la conducción provincial de la AJB a los fines de poner en consideración la propuesta salarial para el primer tramo de la paritaria 2023 consistente en un incremento total de un 40% al mes de julio, a abonar en 3 tramos, consistentes en:

  • 20% de aumento al básico en marzo
  • 6% de aumento al básico en mayo con Mesa de Monitoreo y revisión
  • 14% de aumento al básico en julio
  • Reapertura de la negociación paritaria en agosto

RESULTADO DE ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES

Los resultados de las asambleas departamentales fueron los siguientes:

Por la ACEPTACIÓN de la propuesta:

La Plata
San Martin
Mar del Plata
Mercedes
Lomas de Zamora
San Isidro
Bahía Blanca
Quilmes
Morón
Avellaneda Lanús
Trenque Lauquen
Zarate Campana
La Matanza
Pergamino
Necochea

Por el RECHAZO de la Propuesta:

Dolores
Junín
San Nicolás
Azul
Moreno Rodríguez

A esto se suma un importante incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares, llevando los mismos a $404.062 (tope ingreso bruto individual) y $808.124 (ingreso familiar bruto).

Asimismo, de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados y jubiladas judiciales con los haberes del mes de marzo.

Por su parte el Secretario General de la AJB Hugo Ruso expreso: “en primer lugar quiero saludar y felicitar a los cientos de compañeros y compañeras de las 20 departamentales que se acercaron a las asambleas para expresar su opinión y debatir sobre esta propuesta salarial que hemos aceptado por amplia mayoría las y los judiciales. Por otro lado, expresar que creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios, y desde la AJB, expresamos al Ejecutivo que continuaremos bregando por que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”.

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp