DECLARAMOS EL ESTADO DE EMERGENCIA EDILICIA EN LOS JUZGADOS DE FAMILIA BECCAR

Actualidad - Gremial

martes, 30 de mayo de 2023

Ante los reclamos de los compañeros y compañeras en vista de la grave situación que atraviesa el edificio de la calle Centenario 1860 Beccar.

En el día de la fecha desde la AJB San Isidro hemos presentado una nota ante la Delegación de Arquitectura Departamental en la cual se vuelve a poner en conocimiento de la grave situación edilicia de los juzgados de familia.

El edificio desde hace tiempo no cuenta con personal del seguridad que pueda prevenir o intervenir por algún posible conflicto intrafamiliar o externo.

El frente del edifico está totalmente grafiteado, dando una lamentable imagen a la administración de justicia, agravando esta situación la terrible realidad de dos personas en situación de calle que por las noches duermen en la entrada, dejando al amanecer restos de comida y donde además hacen sus necesidades.

Por dentro del mismo la situación es menos alentadora. Rajaduras, baldosas flojas, escaleras sin baranda, vidrios rotos, goteras, alfombras mojadas y paredes con humedad son parte del paisaje habitual de los juzgados. Existen además oficinas donde se colocan legajos con expedientes que en los días de lluvia se inundan y las filtraciones pasan por donde hay enchufes y cables.

Por último el sistema de calefacción centralizado funciona de manera defectuosa y climatiza solo las mitad de todos los despachos. De los tres aires acondicionados que se habían conseguido hace algunos años por gestiones del gremio y la lucha de los compañeros, hoy en día solo funcionan dos, debiendo los compañeros y las compañeras de mesa soportar el frio en inviernos y los calores en verano.

Desde hace años se viene prometiendo la mudanza de los juzgados a una nueva locación, en buen estado, funcional para la tarea desempeñada y ubicado en algún lugar de fácil y de económico acceso para trabajadores y justiciables pero aún no existen avances concretos en dicha dirección. Toda esta problemática no se puede escindir de la política que hace años viene implementando la Corte de alquilar inmuebles para el funcionamiento de dependencias judiciales. Cabe recordar que donde hoy funcionan los Juzgados de Familia de Beccar funcionaba con anterioridad una funeraria y en función de ello fue construido el inmueble. Es por ello que además del abandono y falta de mantenimiento del lugar el mismo tampoco esta estructuralmente pensado para que funcionen dependencias Judiciales. Por ello insistimos una vez mas en la necesidad de la creación de un polo Judicial y de terminar con el alquiler de lugares que no cumplen con las condiciones necesarias.

Desde la AJB San Isidro declaramos el estado de EMERGENCIA EDILICIA y la urgente solución.

Etiquetas

Comentarios

(Aún no hay comentarios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicate con la AJB

Enviar Whatsapp